domingo, 9 de diciembre de 2007

LA REVISTA DIBUJANTES

En los años 50 la televisión recién hacía sus primeros palotes y la radio era la reina de los hogares argentinos. Sin embargo, el público se rodeó de héroes y personajes de historietas que aparecían semanalmente en revistas como Patoruzú, que para fin de año editaba un voluminoso número especial, Rico Tipo, Patoruzito, Intervalo, Rayo Rojo y personajes tan recordados como Falluteli, Bómbolo, Purapinta, Piantadino, Pochita Morfoni, El otro yo del Dr. Merengue y otros que seguramente muchos recordarán.
Pero también hubo una revista que se ocupó de estos grandes maestros de la historieta, que se llamó Dibujantes, cuyo creador fue Osvaldo Laino. En ella se publicaban reportajes, técnicas y también se le daba la posibilidad a los futuros historietistas de publicar sus trabajos. Recuerdo uno especialmente que en el primer cuadro se veía a un preso picando piedras en el penal con su clásico uniforme de presidiario. En el próximo , el personaje salía en libertad mostrando con gran alegría el indulto. Luego buscaría trabajo y terminaría en el último cuadro, picando piedras en la calle. Esa tira estaba firmada por un aficionado a la historieta que luego se haría famoso: Joaquín Lavado, Quino.
Para los que estén interesados en profundizar en el tema de la historieta les recomiendo los siguientes Blogs colegas:

1 comentario:

osvaldo laino dijo...

Estimado Miguel, me ha dado una inmensa satisfaccion encontrar este blog donde todavia se recuerda a la revista DIBUJANTES.Desde mi regreso a Argentina recibo constantemente pedidos sobre historias o personajes publicados en lo que Ud. acertadamente llama..."LO QUE EL TIEMPO SE LLEVO"...pero esas cosas aun perduran en mi memoria y todavia las podemos revivir gracias al apoyo de blogs como el suyo. Mi agradecimiento por su articulo y un abrazo afectivo por regalarme sus recuerdos.Osvaldo Laino.